El arte magnético de Sachiko Kodama

Publicado: 17 enero 2009 en Arte, Tecnología
Etiquetas:, ,

Yo fui uno de los muchos jóvenes que salí trastornado del cine después de ver Terminator 2. Los efectos especiales de esa película eran lo más del momento y mostraban al T-1000, un robot enviado del futuro para eliminar al próximo líder de la resistencia humana en la guerra contra las máquinas que está a punto de estallar. Pero este robot no era lo que todo el mundo entendería por robot, ya que era de metal líquido. Esas apariencia mercurial le otorgaba la posibilidad de transformase en lo que deseara. Era una chulada.

Pues bien, el otro día me encontré en la red con la obra artística de la nipona Sachiko Kodama. Sus esculturas están hechas con ferrofluidos, que son líquidos llenos de nanopartículas magnéticas que se alinean cuando son afectadas por un campo magnético.  La verdad es que son preciosas.

Y hacen pensar que el T-1000 no está tan lejos de la realidad como a los que salíamos del cine nos parecía. Puedo imaginarme, por ejemplo, blindajes de ferrofluidos que detectan donde va a ser el impato de un proyectil y se concentran para pararlo… quién sabe, y es que vivimos en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s