¿Pongo condón?

Publicado: 24 enero 2009 en Sociología
Etiquetas:, , , ,

¿abstinecia o 14% de efectividad?La CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos. ¿Suena mucho a nacionalcatolicismo o es mi febril imaginación?) ha pedido al Ministerio de Sanidad que retire la famosa campaña rapera de uso del preservativo. El argumento que proponen es que el preservativo no proporciona un “sexo seguro” al 100% ya que, estadísticamente, tiene un 14% de posibilidades de error. Así, que el número de embarazos no deseados y de abortos aumente a la vez que se emiten estas campañas de uso del preservativo no es casualidad.

Hoy en día lo políticamente correcto (a fortiori, lo que dice el gobierno socialista) es decir que sí al sexo. Hemos pasado muchos años de dictadura y muchos años de represión sexual, así que disfrutemos del sexo que no tiene nada de malo. Eso sí, con responsabilidad, ponte el condón. Al joven catequista cristiano que quiere llegar célibe al matrimonio se lo ve como un mojigato, un pobre frígido que se pierde lo bueno de la vida en un día a día triste y soso. Se lo pinta como un tipo con gafas, peinado con la raya a un lado, afeitado, con camisa y zapatos, siempre llevando de la mando una carpetita o unos libros. En cambio, lo bien visto es el joven “progre”, auténtico, ecologista,  comprometido, que lucha por sus ideales pero, a la vez, sabe disfrutar de la vida… Se lo pinta con una aspecto mucho más actual: peinado “posmoderno” (puede llevar rastas, pelo de punta, mechas…), vaqueros caídos con las Converse de rigor, puede llevar gafas si es un intelectual (pero son de pasta y de colores, muy fashion)… En fin, en esto la izquierda sabe venderse mucho mejor que la derecha o que la Iglesia.

Así, el ideal progresista no puede ver como algo malo el sexo, pues aquí tiene tema para tachar de anticuado al bando contrario. Por ello, hace campañas diciendo que sí al sexo… ¿Cuál es el problema? Bueno, al no haber represión, la gente tiene más relaciones sexuales y, en consecuencia, hay más embarazos y abortos. La abstinencia sexual de la CONCAPA solucionaría esto. Si desde todos los medios se hiciera publicidad anti-sexo seguro que se lograban bajar esos malos porcentajes de niñas abortando. Sí, pero, ¿a qué precio? ¿A volver a demonizar algo que ha costado mucho desdemonizar?

No, te dirían los concaperos, si nosotros no vemos mal el sexo, todo lo contrario, como lo vemos algo tan bueno lo reservamos para alguien especial y no lo hacemos con cualquiera. Hacerlo con cualquiera es lo que denigra el sexo. No estamos de acuerdo: ¿por qué el mantener muchas relaciones sexuales denigra el sexo? Comer muchas chocolatinas no hace que pensemos que comer chocolate sea algo denigrante, o jugar mucho al fútbol no quita nobleza a este deporte. No obstante, que cada uno haga lo que le de la gana con su sexualidad, el problema está en que en una democracia, hay que actuar para todas las ideologías (y no sólo para una). Por lo tanto, las campañas del preservativo van dirigidas a la gente que ha decidido mantener relaciones sexuales antes del matrimonio (para los que no, no hagáis ni caso y punto) porque, dado que los chavales van a mantener relaciones sexuales porque la llamada de las hormonas grita fuerte, intentemos evitar en lo que podamos esos inesperados resultados del amor. Seguramente las campañas de información de los métodos anticonceptivos sean menos efectivas que las de abstinencia. Tenemos la experiencia de los regímenes totalitarios: demonizar algo, prohibirlo, perseguirlo, es más efectivo. El estalinismo y el fascismo solucionaban bien las cosas: las cortaban de raíz. El “método abstinencia” es propio de estos regímenes.  Pero qué le vamos hacer amigos, estamos en una democracia y aquí hay que defender los derechos humanos. Así, ante la ignorancia, condón, no tenemos todavía nada mejor.

Vota en nuestra encuesta: ¿Quién es el intelectual más grande de todos los tiempos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s