Del caso Eluana

Publicado: 11 febrero 2009 en Ética y moral
Etiquetas:,

Es curioso el ideal de vida digna que tiene la Federación Internacional de Médicos Católicos. En su denuncia al “asesinato” de Eluana dicen textualmente:

“Eluana respiraba, comía, deglutía, sonreía; y ahora ya no se encuentra en el mundo de los vivos”

¡Guau! Así que Eluana hasta deglutía… ¡Una vida digna de ser vivida sin duda! Y es que esta gente no acaba de comprender lo que significa vivir en un estado democrático. Yo comprendo muy bien que los católicos piensen que su vida no es propiedad suya sino de Dios, por lo que suicidarse es, para ellos, algo terrible, incluso en circunstancias en las que uno sólo deglute y sonríe. El caso es que en un sistema democrático no sólo hay católicos, sino personas que no creen que su vida sea propiedad de Dios y, por lo tanto, piensan que es de cada uno de ellos. Y esos tienen todo el derecho del mundo a hacer con ella lo que quieran. La democracia tiene que proteger a los cristianos que no quieran que se les administre la eutanasia, pero también a los no creyentes que así la soliciten.

Anuncios
comentarios
  1. hector1564 dice:

    Hola,

    Una pequeña crítica o mejor dicho duda, ¿el caso de Eluana es realmente un caso de eutanasia como dicen algunos medios? Porque en los casos de eutanasia la paciente está viva… Creo que es un caso diferente.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

    Personalmente no comulgo con la moral católica pero es que además ,e sorprende su beligerancia contra la eutanasia pues desde su punto de vista existe el libre albedrío y ni Dios, nunca mejor dicho, puede coaccionar tal arbedrío no tiene sentido por tanto clamar para que se haga una ley contra la eutanasia, suicido asistido, etc…

    Pero, en fin, la verdadera razón por la que había que matar a Eluana es porque ella le dijo a su padre que no quería vivir así cuando vió a un amigo suyo en coma y una sociedad como tu bien dices debe proteger a los cristianos que no quieran que se les administre la eutanasia, pero también a los no creyentes que así la soliciten.

    Saludos

  2. jesús dice:

    ¿A quién le extraña que la iglesia utilice la deglución como síntoma de humanidad? Al fin y al cabo, ellos saben perfectamente que, para creerse las bobadas que dicen, hace falta tener muy buenas TRAGADERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s