¿Qué hay después de la muerte? (II)

Publicado: 25 abril 2009 en Ciencia y religión, Tecnología
Etiquetas:, , ,

Tengo una televisión que hace cosas maravillosas: produce imágenes en movimiento a gran resolución, imágenes que son réplicas exactas de cosas que están pasando a miles de kilómetros, muchas veces en riguroso directo. Mi televisión capta ondas invisibles que viajan por el aire y las transforma en preciosos paisajes a todo color.  Es una cosa alucinante que hubiera hecho que Isaac Newton se cagara en los pantalones si la viera. Es la cima de la evolución tecnológica, fruto de verdaderos diseñadores inteligentes. Sin embargo, cuando algo tan maravilloso se estropea, se avería sin que exista el modo de repararlo… ¿a dónde se van las imágenes en color que producía? ¿A dónde va ese sonido envolvente de tan grande calidad? ¿Dónde estarán sus más de doscientos canales?¿A dónde van las películas que compartí con ella? ¿Dónde estarán la final de la Eurocopa o el festival de Eurovisión?

No soy técnico ni ingeniero, así que no tengo ni idea de cómo el sustrato electrónico de mi tele produce esas imágenes y sonidos inmateriales. Encuentro la relación causal pero no comprendo la causa eficiente… ¿cómo produce mi tele esas imágenes tan magníficas? Mi conocimiento no lo puede explicar y esa incertidumbre me deja preplejo (la Grandeza del Misterio). Pero no puede ser que algo tan maravilloso se quede en la nada, en el vacío de la existencia. ¿Cómo puede acabar siempre mal la vida de cada tele? ¿No podrían las teles funcionar para siempre? Es injusto. Es más, podríamos preguntarnos ¿qué había antes de la televisión? ¿Será el mismo vacío que después? Mi tele fue una gran tele, nunca ser averió y siempre estuvo allí cuando la necesité.  No se merece acabar así… No puedo soportar su ausencia… ¿Habrá ido a un lugar mucho mejor? Las imágenes eran inmateriales por lo que seguro que pueden sobrevivir sin el soporte electrónico… ¿Podré volver a reencontrarme con ella y volver a ver House los martes por la noche? ¿O quizá se reencarne en las nuevas teles que salen de la fábrica?  La verdad es que ninguna televisión ha vuelto del más allá para contárnoslo por lo que creo que no lo sabremos nunca.

Esta entrada continua: ¿Qué hay después de la muerte?

Anuncios
comentarios
  1. […] Continua en: ¿Qué hay después de la muerte? (II) […]

  2. diego dice:

    Tu destino, sabiendo que la vidfa propiamente tal es una antesala.( tipo lobby)

    que estes bien, Aur voiz

    .atunac anu se aivon iM

  3. ¿Me has echado una maldición? 😀

  4. Manu dice:

    Hola Santiago.

    Creo que somos afines, por lo tanto me gustan tus ideas y razonamientos y también tu blog, así que, con tu permiso, lo añado a la lista de enlaces de otro de los míos.

    Me ha gustado especialmente tu paralelismo entre la vida humana y un televisor, je, je, es genial.

    Sólo estamos aquí de paso, así que vamos a aprovecharlo 😉

    Un saludo.

  5. Hola Manu:

    Tu Blog ya ha sido indexado en mis enlaces sobre ciencia. Buen Blog, mejor que un libro de texto.

    Un saludo

  6. […] no sepamos cómo surgen sabemos que, necesariamente, han de surgir de aquí. Es como cuando en este post,  yo ironizaba sobre el hecho de que porque no sea ingeniero y no entienda como a través de mi […]

  7. […] hay después de la muerte?, su secuela y su tricuela o también ¿Cuánta gente cabe en el […]

  8. Manuel dice:

    tu blog es excelente, siempre me dejas impresionado. es todo lo que tengo que decir.

  9. Muchas gracias Manuel.

    Un saludo.

  10. Cubano-Americano dice:

    ..hay lo mismo que hay antes de nacer,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s