Do the evolution

Publicado: 23 mayo 2009 en Ética y moral, Evolución, Música
Etiquetas:,

Es interesante la visión de la evolución que nos da Pearl Jam. El darwinismo social clásico en todo su esplendor. It’s evolution baby… La evolución como ley natural última que justifica toda acción. Sin embargo, existe una constante que se mantiene a través de todos tiempos y que hace que, a pesar de los cambios, todo permanezca igual. Cambian las especies, cambian las épocas, pero hay una un mensaje transhistórico que subyace a las diferencias: homo homini lupus.

Anuncios
comentarios
  1. Hugo dice:

    Grandes vídeos los de estos últimos posts. Algún día te robaré este 😛

    El hombre es un lobo para el hombre, pero también puede ser una oveja jaja, por el bien de…

    Un saludo.

  2. Hola Hugo.

    No sé en que peli o dónde hoy decir que en esta vida había que elegir entre ser lobo o ser oveja. Yo siempre he pensado que lo mejor es ser una oveja con mala leche 🙂

    Un saludo.

  3. mariana dice:

    No es lo mismo la teoria evolutiva que la de darwin, convendria aclararlo y comprender que darwin es uno de los fundadores de la teoria evolutiva, como decir froid y el psicoanalisis

  4. Hola Mariana:

    Claro. Vamos a aclarar conceptos:

    Evolucionismo (o teoría evolutiva): es toda teoría que afirme que todas las especies vivientes proceden de otras anteriores, transformándose unas en otras. Así, Erasmus Darwin o Lamarck serían evolucionistas. Hoy en día nadie en su sano juicio niega el evolucionismo.

    Darwinismo: es la teoría de Darwin. La aportación original de Darwin es la selección natural, que habla de la supervivencia de los más aptos en virtud de graduales variaciones que se heredan de generación en generación. Hay polémica hoy en día en alguno de sus puntos.

    Neodarwinismo o Teoría Sintética de la Evolución: teoría que domina actual el panorama biológico. Surge de sintetizar los avances de la genética con el darwinismo. Sus representantes serían Haldane, Mayr, Dobzhansky, etc.

    Darwinismo social: teoría política o social que pretende explicar o legislar una sociedad en función de aplicar las teorías evolucionistas a ella. Apoyaría cosas como la eugenesia o la negación de subsidios entre otras lindezas, justificando la desigualdad en función de la superioridad evolutiva de unos indivduos sobre otros. Su máximo representante sería Herbert Spencer y fue utilizado tanto para justificar el capitalismo salvaje como el nazismo.

    Un saludo.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es interesante la visión de la evolución que nos da Pearl Jam. El darwinismo social clásico en todo su esplendor. It?s evolution baby? La evolución como ley natural última que justifica toda acción. Sin embargo, existe una co…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s