Otra mirada

Publicado: 13 julio 2009 en Arte, Tecnología, Teoría de la percepción
Etiquetas:, ,

El ojo humano está preparado para ver unas determinadas longitudes de onda (de unos 400 a 700 nanómetros). Los rayos X tienen una longitud de menos de un nanómetro, por lo que permanecen invisibles a nuestra mirada.  Gracias a los descubrimientos de Wilhelm Röntgen quien, el 22 de Diciembre de 1895 realizaba la primera radiografía de la historia, sabemos como es contemplar una realidad de esa longitud de onda.  Sería también realmente interesante  preguntarse cómo será la realidad de otras secciones del espectro electromagnético, por ejemplo, las microondas  (de unos cuantos centímetros) o las ondas de radio (que llegan a varios kilómetros)… ¿Podríamos ver el 105.5 de la frecuencia modulada? ¿Podríamos ver “volando” a nuestro alrededor La rosa de los vientos de Onda Cero?

El fotógrafo británico Nick Veasey ha dado un toque artístico a los descubrimientos de Röntgen, extrapolando la radiología a objetos más allá del cuerpo humano. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Ipod de Nick Veasey

Un autobus según Nick Veasey

Avión de pasajeros según Nick Veasey

Más en su Página Web.

Anuncios
comentarios
  1. Me encanta tu blog, soy una mujer a veces angustiada por la inseguridad que me ha otorgado la religión y otros ámbitos de la vida del ser humano, me encanta tu posición frente al tema de la vida despues de la muerte, de hecho fue así como llegué a tu espacio, y me entregaste un tanto de seguridad y de afinidad que tanto necesito en estos momentos. Soy amante de las letras, pero la ciencia y la razón cada día me dan más tranquilidad frente a las angustias que el mismo hombre a creado.

  2. Hola Fernanda.

    Muchas gracias. Creo que la mejor forma de enfrentarse a la realidad es utilizando la razón y que muchos de los problemas de este mundo ocurren por no utilizarla demasiado. En nuestro día a día hay mucha incertidumbre, muchas cosas que nos generan miedo e inseguridad. Una buena forma de combatirlas es plantearlas racionalmente, solucionar lo que se puede solucionar y no preocuparse por lo que no está en tu mano resolver ya que, precisamente, no está en tu mano. Decía Wittgenstein que un problema sin solución no es un problema. Así intento vivir yo, más o menos, aunque las cosas nunca son tan fáciles. 😉

    Un cordial saludo.

  3. diego dice:

    Es muy diferente… un enfoque distinto.

    Qu es estes muy bien, un abrazo.

    Au revoir.

  4. Gracias a ti por haber respondido lo que te dije en un primer momento, hace días no me metía a internet,y no había visto que te diste el tiempo de darme saludos =). Efectivamente trato cada día de aplicar más la razón para tratar de encontrar quietud. Que estés muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s