¿Qué haría yo en esta hora si no estuviera en clase?

Publicado: 20 febrero 2010 en Educación
Etiquetas:, ,

Este documento es absolutamente real. Fue escrito por un alumno de segundo de la ESO del instituto donde trabajo… Lo positivo es que la expresión no está mal para un alumno de su curso (ni para uno de Bachillerato de hoy en día). Incluso pone algunas tildes. Habrá que darle una buena nota.

Anuncios
comentarios
  1. Hombre, el chico es una joya, pero cuando yo iba al instituto también había gente que pensaba más o menos así. Que haya aumentando el porcentaje o no ya no lo sé.

  2. Me recuerda una redacción que hizo un compañero en 7º de EGB en el que contaba sus andanzas con el “trompicallo” y cómo se beneficiaba a una tras los arbustos.

    Una semana de explusión fue lo que recibió por la ÚNICA redacción leída en clase que realmente quedó en mi memoria.

  3. Sabe que va a cabar en el Inem… sensato es, lo menos es pegarse antes una buena juerga y cachondearse de los guardias de la reina de Inglaterra.

  4. Adolfo dice:

    Estará de coña.

    Yo en segundo de la ESO también era un ganso :p

  5. Miriam dice:

    Pues hay que joderse, los niños de 13 años van demasiado flipadillos ¿no?
    De todas maneras, no sé en qué discoteca quiere entrar, como no sea en un Chiqui Park… jajaja
    En segundo de ESO todos hemos sido unos degeneraos y yo la primera, pero vamos, que el chico en cuestión si es esto cierto se pasa un rato :S

  6. Carlos S dice:

    Lo sintomático a mi ver es que no parezca que haya nada que evite que esta subespecie se enseñoree del futuro… bajo estricto control policial y burocrático (granhermanístico, me refiero). ¿O es que algo los llevará a pensar en términos menos inmediatistas? ¿Qué? (Es decir: ¿qué mito?).
    No lo tengo nada claro, y creo que todo puede ser… pero… la tendencia es la tendencia, ¿no?

  7. La redacción es provocación pura para el profesor. El chico quiere que se lea en clase y que todo el mundo vea lo duro que es (que ya bebe, fuma y conduce) y lo por encima que está de las reglas del instituto (que le da lo mismo que el profesor lea algo así). Así, la cosa no tiene más sustancia.

    Sin embargo, lo que me llama la atención es su “joder por joder”. Va al cine o al teatro a fastidiar sin más, o usa el coche de alquiler “hasta fundirlo”. Y el final apoteósico de beber para, expresamente, “que me dé un coma etílico” no tiene precio. Eso puede expresar que las conductas pasotas, dejadas, olvidadas (a estos niños, el sistema educativo, más que ayudarlos, los margina), degeneran fácilmente en comportamientos destructivos.

    Va a sonar raro pero a este niño no hay que regañarle por esta redacción, sino felicitarle por cualquier cosa buena que pueda extraerse de ella (la ortografía por ejemplo).

  8. Rosa dice:

    Si se lee sin contexto es graciosa pero si la vemos como fiel reflejo de en lo que se está convirtiendo la juventud, da escalofríos.

    El niño es una joyita pero al menos no escribe mal y no tiene faltas de ortografia garrafales, vamos a felicitarle por eso ¿no? Lo del contenido… sin comentarios 🙂

  9. lolo dice:

    A mi me gusta… yo ponía cosas peores en las redacciones. Quizás es un tío que está un poco harto de lo que todos proyectamos como “el problema de la sociedad adolescente blablabla” y ni le ha dado un coma etílico, ni le dará, ni quemará un coche, ni se irá a Ibiza próximamente. Quizás sólamente está provocando para escandalizar a los que lo lean ¿Quién no ha hecho eso cuando era adolescente? Recuerdo que tuve una época en la que jugué a escribir textos como si fuera un psicópata porque tenía una profesora de lengua que era muy remilgada además de psicóloga. No eran textos incorrectos, pero sí muy inquietantes. Desde luego, mucho más preocupantes que lo de “irse con los amigos de fiesta” y tal y cual. El caso es que nunca nadie me castigó, nadie me dijo nada, pero yo sabía que era un caso del que los profesores hablaban en algunas reuniones. Solamente una vez a esta profesora se le escapó un “dios mío. Qué barbaridad!” mientras se tapaba la boca al leerla. Hace un par de años, fortuítamente cayó en mis manos una de aquellas redacciones, y yo mismo me escandalicé pensando qué demonios habría dentro de mi cabeza en aquel entonces… pero aquí estoy. Trabajo, tengo ciertos ideales, me preocupan mi entorno, el presente, el futuro… y no hago más daño a nadie que la mayoría de mis congéneres.

  10. Hola Lolo, bienvenido al Blog.

    Sí, la redacción no implica que el chico vaya a ser un delincuente (no obstante, tendrías que verlo y conocerlo…). Prácticamente, no implica nada fuera de su contexto. Una redacción así la puede hacer hasta el alumno más sobresaliente en un momento de rebeldía.

    Sin embargo, las tuyas en plan psicópata… ¿no has ido a que te lo miren? 🙂

    Un saludo.

  11. Tocoto dice:

    Impresionante redacción, menuda joya el chiquillo. De todos modos, coincido con muchos en que por lo menos no está del todo mal escrita. Mis alumnos de la universidad me escriben mails muchísimo peores…

  12. Hola Tocoto:

    ¿Es cierto ya que el nivel en las universidades está decayendo hasta niveles insospechados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s