Disquetes

Publicado: 8 mayo 2010 en Arte, Tecnología
Etiquetas:, ,

Tengo un buen recuerdo de los disquetes de 3,5” (aunque me gustaban más los de los Amstrad). Eran los que utilicé durante toda mi infancia y no sé bien por qué, me parecen mucho más estéticos que los actuales CDs. Quizá me esté invadiendo este gusto por la estética retro que tanto abunda en nuestros días, pero me parecían más artesanales, más fruto de los ingenieros a la antigua usanza, que los inhumanos discos que los sustituyeron. Quizá tenga una cierta reverencia hacia aquellos pioneros en el universo informático, que utilizaban esas mastodónticas computadoras con bulbos y tarjetas perforadas. Me hago mayor.

El caso es que la tecnología avanza deprisa y, extrañamente, sus frutos obsoletos van cobrando valor. Parece que Kant tiene razón y lo útil y lo bello son dos términos opuestos, incluso desde una perspectiva histórica. El inglés Nick Gentry ha entendido bien la idea y nos propone una reutilización de esta tecnología obsoleta. Sus obras, además, aportan una perspectiva muy humana a la computación.

Ve más en la Web de Gentry

Visto en Recogedor

comentarios
  1. Janet dice:

    Que buen trabajo, muy buenas obras.

Responder

