Los paradigmas de Ken Robinson

Publicado: 6 noviembre 2010 en Educación
Etiquetas:, ,

A pesar de la vistosidad del vídeo, el mensaje no me parece demasiado nuevo. Hace ya más de cincuenta años que los pedagogos van en esa línea (o incluso muchísimo más si nos ponemos quisquillosos y hablamos de Rousseau). Lo terrorífico es constatar, hablo desde mi experiencia laboral, como el mensaje sí es bastante nuevo aplicado al funcionamiento del sistema educativo español.

Visto en Cambio Social Ya

comentarios
  1. Adolfo dice:

    Muy buen vídeo.

    Mis tengo la suficiente idea sobre educación/pedagogía como para poder criticar el vídeo, pero al menos la forma de presentación es estupenda.

    saludos,
    Adolfo

  2. Hola Adolfo:

    Es chulísimo. Es el mejor vídeo presentado con dibujitos que he visto.

    Un saludo.

  3. Alejandro dice:

    Podría discutir lo del TDAH, pero concuerdo con él. No sé como sean las cosas allá en España, pero aquí en Chile, no pintan muy bien. Debiera ser un tema prioritario para nuestra sociedad, pero para muchos no lo és; ni siquiera se permite el sugerirlo siquiera.

    PD: Estoy leyendo Como renovar la filosofía de Hilary Putnam.

  4. Hola Alejandro:

    En líneas generales, también estoy de acuerdo con Robinson. Es curioso como la última moda psico-pedagógica acaba por imponerse. Decía Feyerabend que si sólo tienes un martillo, al final, todo serán clavos. Es lo que pasa con el TDAH. Ahora sólo tenemos hiperactivos, pareciendo que no hay otro problema psicológico posible en la infancia.

    Y, en general, en España supongo que las cosas estarán algo mejor que en Chile pero, del mismo modo, tampoco pintan bien.

    PD: No lo he leído, pero Putnam es uno de mis filósofos de cabecera.

Responder

