Felices Fiestas

Publicado: 27 diciembre 2010 en Sin categoría

Os dejo una selección de lo que, a mi juicio, han sido las mejores entradas de la Máquina de Von Neumman del año:

Los límites de la computablidad (III): el número U

¿Cómo matar a un zombi?

Lo aleatorio y lo complejo

¿Qué hay después de la muerte? (III)

La independencia de substrato o cómo hacer gallinas sin gallinas

Objeciones al Test de Turing

En defensa de la inducción

Lucrecio, Teofrasto y la entropía

¿Mi cerebro piensa?: la falacia mereológica

El salto que es el hombre (III): la diferencia de grado y el origen del lenguaje

Gaia no es tan maja

Respuesta a Carlos Suchowolski

comentarios
  1. Héctor M dice:

    Felices fiestas a ti también… y otra cosa: no sabría con qué artículo quedarme, son todos buenos y muy tuyos, esto es, divulgativos Y filosóficos… tienes un perfil mixto 😉

  2. Gracias Héctor.

    Uno de los tíos más majos de la blogosfera.

    Un abrazo.

  3. Inma Gutiérrez dice:

    Excelente selección de uno de los mejores blog que cabe seguir. Espero que el año que viene sigas con tiempo y con ganas. Mis mejores deseos.

  4. Santiago:
    No creo ser un rival tuyo en ajedrez, tu juego es lógico y veloz. Sin embargo los temas que propones y tus variantes críticas despiertan contextos de análisis que me han servido para interpretar un estilo de juego. De eso se trata. Es un enorme placer descubrir las verdades que hay entre las líneas de juego del siglo que comienza y estoy seguro que las proximas jugadas seran aún mas reveladoras.

    Éxitos y felices fiestas.

  5. Inma:

    Muchísimas gracias. El año que viene espero tener aún más tiempo para actualizar más a menudo el blog. Una entrada cada dos días debería ser una buena marca… aunque difícil si quieres mantener cierta calidad. Mis mejores deseos a ti también.

    Danilo:

    Estoy seguro de que serás (eres) un rival más que digno. Me alagas mucho pensando que represento de algún modo el juego del siglo que comienza. Una de las pretensiones de mi carrera intelectual consiste precisamente en estar a la altura de los tiempos que corren (lo cual es terriblemente pretencioso). Mucho éxito y, necesariamente, esperamos un blog tuyo. ¿Te lo has planteado?

    Un abrazo y muchas venturas (y desventuras también, que si no vaya rollo).

  6. Feliz año.

    Me alegra haber participado en alguno de estos posts.

  7. Feliz año José Luis. Sin tus intervenciones nada hubiera sido igual.

    Un saludo.

Responder

