Lo esencial o que Dios bendiga a los chalaos

Publicado: 13 marzo 2011 en Ciencias de la computación
Etiquetas:,

Y, ¿por qué es tan importante recrear la inteligencia humana?

Para la mayoría de las personas no es importante. Para gente que tenga un punto de vista más amplio una respuesta posible es que, hasta donde sabemos, es probable que seamos la única especie inteligente en el universo, y es posible que haya un accidente. Sabemos que en cinco billones de años el sol se convertirá en un gigante rojo que todo lo freirá, así que todo se irá a la basura. Sabemos que en unos pocos trillones de años, las estrellas desaparecerán y, según la teoría física de la actualidad, el universo desaparecerá. Pues bien, todavía no tenemos la inteligencia para arreglar esto, pero tal vez podríamos hacerlo si fuéramos más inteligentes.

¿Mediante el diseño de nueva inteligencia?

Mediante la construcción de un universo alternativo al que podamos mudarnos. Si no, todo será una pérdida. Así que desde este punto de vista, todo lo que hace la gente hoy en día no tiene valor ni uso alguno, porque desaparecerá sin dejar ningún rastro. El poder diseñar a uno de nosotros o reemplazarnos con algo más inteligente que pueda arreglar el universo y hacer uno mejor para mudarnos a él… esa debería ser nuestra prioridad principal. Ahora bien, si uno no vive en el mundo de la ciencia ficción, todo esto puede sonar bastante tonto. Pero si uno vive en mi mundo, todo lo demás parece bastante tonto.

Marvin Minsky en una entrevista en Nova.
Visto en PhiBLÓGsopho.
Me parece fascinante, realmente fascinante, que la mayor preocupación de un tipo de la inteligencia y talento de Minsky sea que este universo va a desaparecer dentro de trillones de años y que, llegado el momento, no seamos lo suficientemente inteligentes para solucionar el problema. Es genial como concluye: para todo el mundo esto es una locura pero para los que viven en mi mundo, esto es lo esencial. Dios bendiga a los tipos como Minsky, realmente necesitamos más como él.
comentarios
  1. José Manuel dice:

    A mí me parece interesante lo que dice, visto desde una perspectiva evolutiva.

  2. Sí, y a mí también. Pero, ¿a qué porcentaje de la población mundial le interesa esto cuando quizá, a fin de cuentas, sea lo más importante?

  3. Hugo dice:

    Que Dios les bendiga 😉

  4. chemalarrea dice:

    A mí me pasa como a Minsky

  5. Alejo Urzass dice:

    ¡Qué impacientes! 😉
    Pero me ha gustado mucho esa conclusión:
    Ahora bien, si uno no vive en el mundo de la ciencia ficción, todo esto puede sonar bastante tonto. Pero si uno vive en mi mundo, todo lo demás parece bastante tonto.
    Realmente podemos cambiar en esa frase “el mundo de la ciencia ficción” por cualquier cosa, incluso “el mundo del futbol” y mantiene plena su naturaleza.

  6. ¡Panda de frikis! Me voy al bar a leer el Marca a ver si me descontamino un poco.

  7. Alejandro dice:

    Me encanta el pensamiento visionario, incluso allí donde va unido a diversas patologías mentales. Es lo que necesita la filosofía.

  8. Peri dice:

    Tengo que daros una mala noticia:
    “Sabemos que en cinco billones de años el sol se convertirá en un gigante rojo que todo lo freirá”… realmente no va a ser necesario esperar tanto, el sol se convertirá en una gigante roja en 5 millardos… y donde pone trillones son billones… hay que darse prisa 😉
    Un saludo.

  9. Peri:

    Joer, otra noche de insomnio… yo ya estoy diseñando el reactor de la nave que me saque de aquí… ¿Alguien sabe dónde puedo comprar unas cuantas toneladas de hidrógeno líquido?

    Un saludo.

Responder

