La nueva Ilustración Evolucionista

Publicado: 30 septiembre 2013 en Evolución

LNIE

Ilustración y evolución son dos palabras que me gustan mucho, cuanto más si van juntas. Es por eso que cuando Javier Moreno me ofreció participar en su blog, no me lo pensé dos veces. La nueva Ilustración Evolucionista es el mejor blog que existe en castellano sobre temas relacionados con la evolución biológica. Yo lo suelo leer con asiduidad y gran parte de las ideas que tengo sobre la evolución provienen de allí.

Así, os recomiendo encarecidamente su lectura y, para abrir boca, podéis comenzar con el primer artículo que allí he publicado: Historia, no ingeniería, una pequeña crítica a la estrategia de ingeniería inversa propia de los estudios evolutivos.

comentarios
  1. Gracias Jesús. Suerte a ti también con tu Regalo de Reyes.

    Un saludo.

  2. Jose dice:

    Me fui a la primera entrada del blog para leerlo completo. Promete mucho con sus entrevistas y sin dudas que estés en sus filas será una gran contribución.

    Me sorprende un poco, y no se si serán sólo los primeros post o es así en general, el que ande hablando de política y justificando ciertas lineas basado en la psicología evolutiva. Lo encuentro interesante de todas formas, aunque algo tendencioso en las explicaciones. Un libro base que usa mucho es La tabla rasa de Pinker. Le suele pegar muchos palos a la izquierda política basado en eso, pero omite que en el libro también le da duro a muchas ideas de derecha.

    De todas formas, un gran blog. Estoy lejos de leer tu entrada xqe voy en orden, por ahora en el año 2005 xd!

  3. Germanicus dice:

    Efectivamente esos fueron sus inicios, de los que ahora tratamos de desligarnos.

  4. Jose dice:

    No se si sea del todo necesario, creo que estando tan de moda ciertas ideas políticas,, esas entradas son como aire fresco útiles para el debate. Quizás tratar de no perder la objetividad (el caso mencionado de Pinker es muy descarado para los que nos leímos el lbro por ejemplo) y moderar los dichos (se atrapan más moscas con miel que con vinagre)

  5. Germánico dice:

    La cuestión es procurar no mezclar ciencia con política, en la medida de lo posible. Y, desde luego, ya no se pretende conseguir neófitos, y menos con el torticero método de pretender que la ciencia sustenta las ideas políticas propias. Además, y por lo que respecta a este humilde servidor, las ideas, en ese ámbito, han cambiado bastante.

  6. alejandrovu dice:

    Enhorabuena. ¡Colaboración entre blogs! Me gusta eso. Otro blog para leer. 🙂

    Santiago, creo que no podría estar más de acuerdo contigo. Creo que todos nosotros hemos pecado más de alguna vez en buscar una “bala de plata”.

    Saludos.

Responder

