El fuego purificador

Publicado: 23 octubre 2013 en Sociología, Teoría del conocimiento
Etiquetas:

A la gente de color no le gusta El pequeño Sambo. A quemarlo. La gente blanca se siente incómoda con La cabaña del tío Tom. A quemarlo. ¿Alguien escribe un libro sobre el tabaco y el cáncer de pulmón? ¿Los fabricantes de cigarrillos se lamentan? A quemar el libro. Serenidad, Montag. Líbrate de tus tensiones internas. Mejor aún, lánzalas al incinerador. ¿Los funerales son tristes y paganos? Eliminémoslos también. Cinco minutos después de la muerte de una persona, está en camino hacia la Gran Chimenea, los incineradores son abastecidos por helicópteros en todo el país. Diez minutos después de la muerte, un hombre es una nube de polvo negro. No sutilicemos con recuerdos acerca de los individuos. Olvidémoslos. Quemémoslos. Quemémoslo todo, absolutamente todo. El fuego es brillante y limpio.

Ray Bradbury, Fahrenheit 451

Construir un mundo absolutamente feliz en el sentido de que en él no cupiera ni el más mínimo sufrimiento, sería crear un mundo en el que no existiera el conocimiento.

Anuncios
comentarios
  1. este mundo es perfecto así como está, con sufrimientos incluidos.

  2. yack dice:

    Santiago, quiero pensar que el comentario “Construir un mundo absolutamente feliz en el sentido de que en él no cupiera ni el más mínimo sufrimiento, sería crear un mundo en el que no existiera el conocimiento” no es de tu cosecha o no lo has pensado a fondo.

    Lo que yo opino es que el conocimiento sirve justamente para evitar el sufrimiento y en el supuesto de que alguna vez pueda erradicarse el sufrimiento (existiendo seres sensibles) habremos llegado al punto omega del conocimiento, es decir, sabremos todo lo que es relevante conocer en cualquier sentido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s