La IA que viene

Publicado: 25 octubre 2017 en Ciencias de la computación, Filosofía de la mente, Tecnología
Etiquetas:

Desde el Foro de Futuro Próximo hemos planteado una serie de debates acerca de un tema tan apasionante en estos momentos como es la IA. En nuestra primera mesa, mañana a las 18:00 horas en las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, contamos como contertulios a figuras tan interesantes como Juan Andrés Avilés, Pablo Gervás, José Manual García y Álvaro José García Tejedor, primeras espadas en el campo de la IA nacional. Y como no podía ser de otra manera, el moderador será vuestro maquinista preferido, un servidor.

La asistencia es gratuita (podéis registraros en la página por razones de control, pero no es necesario), así que no podéis faltar. Os garantizo un debate de calidad que, con total seguridad, os dará una visión más rica y profunda del fenómeno tecnológico de moda (tened en cuenta que lo modera un filósofo, con su peculiar toque, muy distinto a la habitual visión ingenieril). Después de la mesa redonda habrá una fase de preguntas en las que podréis participar, y discutir y debatir lo que os plazca, con toda la maldad e irreverencia que os de la gana (Incluso después podréis hablar con nosotros y conocernos en persona, hasta tocarnos para comprobar que somos organismos biológicos y no androides… o eso creo).

Os espero. Doy mi palabra de que merecerá la pena venir.

Addendum del 4-11-2017:

 

 

Añado el vídeo de la primera sesión. El montaje es genial (doy las gracias a Alianza Futurista por ese excelente trabajo). Ponentes de altísimo nivel (de verdad), dando opiniones formadas en un debate fluido (creo que no se hizo demasiado aburrido) sobre nuestro tema. No sé los demás, pero yo me lo pasé bastante bien.

Anuncios
comentarios
  1. Félix dice:

    Hola Santiago. Interesantes debates.

    No puedo asistir, pero ¿hay la posibilidad de transmisión en steamer y/o visionado posterior?

    Gracias, Félix

  2. José dice:

    Que lástima que viva en otro país ='(. Sería excelente lo que dice Félix si existiese la posibildiad de transmisión o que montaran algun video luego (¿?).

  3. Sí, la sesión se grabó (además con un despliegue de medios alucinante: había tres cámaras) y, cuando la tenga en mis manos la colgaré aquí. La verdad es que estuvo bien. Yo, al menos, me lo pasé pipa.

  4. Antonio dice:

    Cómo se llama el señor del público que sabe tanto? ❤ ❤ ❤

    Ojalá esté también en la próxima, de público o de ponente jejeje

    Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible

  5. Antonio:

    Se llama Ricardo Sanz y, efectivamente, en la siguiente (la de mañana) va a estar de ponente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s