Inteligencia Artificial y Futuro Próximo

Publicado: 21 enero 2020 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Si no tenéis plan para el sábado 1 de febrero y estáis por Madrid ¡Tenéis que venir a la presentación del libro del año! En un lugar tan emblemático para la vida intelectual madrileña como es el café Manuela, Ricardo Sanz, Antonio Orbe y un servidor, presentaremos nuestro último libro. Será a partir de las 12:30… ¡Hora ideal para tomarte el aperitivo! Además, el acto estará presentado por el divertidísimo Vicente garcía Pla, profesor de la Universidad Francisco Vitoria. Podrás conocer y charlar con los autores, preguntarnos lo que te de la gana, llevarte un ejemplar firmado y dedicado, o, simplemente, pasar un rato entretenido escuchando a gente hablar de máquinas pensantes.

Todo comenzó en otoño de 2017, cuando el Foro del Futuro Próximo organizó un ciclo de debates en torno a lo que considerábamos el tema de nuestro tiempo: la inteligencia artificial. Antonio Orbe se encargó de invitar a un florido elenco de intelectuales que, desde muy diversas perspectivas, nos ofrecieran su enfoque. Así, no solo tuvimos a ingenieros, sino a escritores, filósofos, guionistas de cine, expertos en literatura de ciencia ficción, representantes de empresas como Google o IBM, etc. La verdad es que la cosa salió bastante bien y los debates fueron muy interesantes.

Entonces Ricardo Sanz nos propuso a Antonio Orbe y a mí, hacer un libro en donde se recogieran los aspectos más relevantes allí tratados. Además, la idea parecía sugerente en el sentido en que podríamos aportar tres enfoques muy diversos, ya que cada uno pertenecemos a especialidades diferentes: ingeniería, psicología y filosofía respectivamente. Así que nos pusimos manos a la obra y después de un par de años de intenso trabajo, dimos a luz a la criatura. Espero que os guste. El libro está en versión papel y otra, más económica, en eBook.

Ya adjunte en su momento los vídeos, pero vuelvo hacerlo por si os perdisteis alguno (Son más de nueve horas de metraje total… ¡Ideales para un fin de semana de maratón de conferencias!):

¿Qué tecnología de la IA nos afecta más?

 

¿Pueden pensar las máquinas?

 

¿Las películas IA son fantasía o anticipación?

 

¿Cómo cambiara la IA nuestro futuro?

 

comentarios
  1. Jose RM dice:

    Allí estaré. Por cierto, interesantísimos los cuatro debates. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s